Categorías
Retailers

6 maneras fáciles de motivar a los empleados

Cuando se toma en cuenta la publicidad, las entrevistas, los exámenes de detección, la búsqueda y la contratación del empleado adecuado, puede costar mucho dinero a las empresas.

Aquí hay 6 formas en que puedes mantener a tus empleados motivados e inspirados para trabajar cada turno.

1. El lugar de trabajo debe estar limpio.

Nadie quiere trabajar en un espacio poco deseable y, seamos sinceros, los clientes tampoco querrán comprar allí.

El primer paso para dejar una buena impresión es garantizar que tu tienda esté limpia y ordenada. Esto es especialmente cierto para las tiendas con menos metros cuadrados. Cuanto más pequeño es el espacio, más sucio o más desordenado se puede ver, así que asegúrese de que al menos sus empleados estén trabajando en un entorno limpio.

 

2. Reconocer el buen trabajo y ofrecer incentivos.

Obtener una retroalimentación positiva después de un trabajo bien hecho es una sensación bastante buena, y por lo general puede cambiar el día entero de alguien.

Los empleados se quedarán con usted si se sienten motivados y apreciados. La motivación puede venir de muchas formas: desde la capacitación continua y la tutoría hasta comisiones, consejos y bonificaciones.

Si dirige un restaurante, considere ofrecer a sus empleados una comida después de cada turno. Si girige una tienda, ofrezca a su personal descuentos exclusivos para empleados en su mercancía. Y cada vez que un miembro de tu personal muestre una iniciativa o va más allá, debe ser reconocido. Esto impulsará su sentido de pertenencia a tu negocio.

Muestra a los empleados los objetivos de ventas mensuales o semanales y los resultados.

3. Proporcionar oportunidades para el crecimiento.

Los hitos son importantes para nosotros como humanos, por lo que esto definitivamente se aplica a nuestras carreras.

Esto es importante sin importar el tamaño de tu negocio, pero particularmente si tu negocio está creciendo rápidamente, es crucial que brindes espacio, para que tu personal crezca dentro de tu organización. Nada motiva a los empleados como la posibilidad de un aumento de sueldo.

Si estás buscando abrir otras ubicaciones, considera promocionar a algunos de tus empleados existentes y darles más responsabilidad, o pídeles que den el ejemplo a las nuevas contrataciones. Apreciarán la confianza que depositan en ellos y se sentirán bien con el reconocimiento. Seamos honestos, ellos también disfrutarán del impulso del ego.

Cuando hay una oportunidad de crecimiento, los empleados tienden a quedarse mucho más tiempo y dar su 100% porque ven a su empresa como un lugar donde pueden desarrollar una carrera, en lugar de ser un mero trabajo en su camino hacia el éxito. Mientras que si no lo hacen, no se molestarán. Sentido común.

 

4. Ofrecer horarios flexibles.

El equilibrio entre la vida laboral y familiar es lo más importante para todos, por lo que ofrecer horarios flexibles es importante no solo para mantener contentos a sus empleados actuales, sino también para atraer a más empleados a medida que crece.

Si aún no lo ha hecho, necesita actualizar a un software de programación de horarios, para ayudarlo a planificar sus necesidades de personal y hacer un seguimiento de la disponibilidad de los empleados individuales. Asegúrate de que cada empleado tenga su propio inicio de sesión, para que puedan agregar o modificar sus disponibilidades sobre la marcha.

Lo que es especialmente útil con este tipo de herramientas es que le da una idea de qué esperar año tras año. De esta manera, nunca se preocupará de si está superando o subestimar el personal. Es excelente para usted y excelente para su personal: ¡es un ganar-ganar!

5. Aperitivos gratis

Este es un plus. Por supuesto, el entorno en el que trabaja tu empleado ya debe ser motivador, pero algo tan simple como los sandwiches gratis hace la diferencia. Curiosamente, también puede convertirse en un gran punto de venta cuando estás contratando.

Para los retailers, esto podría ser barras de granola, nueces mixtas o frutas. Para restaurantes, sea creativo y prepare algo divertido y exclusivo para su personal.

Recuerda, nadie funciona de la mejor manera posible cuando están ahorcados.

6. Pregúntales qué quieren.

La mejor manera de descubrir qué es lo que haría felices a tus empleados es la más sencilla: pregúntales. Y haz un hábito de hacer eso. Programa de vez en cuando un poco de 1-a-1 y asegúrate de tocar la base con regularidad. De esta manera, cualquier inquietud puede expresarse en un entorno privado, y puede tener una idea clara de cómo puede mejorar su cultura empresarial.

Hay infinitas formas de motivar a tus empleados, ¡así que sea creativo! Cada equipo es diferente y lo que motiva a un equipo puede tener el efecto contrario completo en otro, no se te olvide preguntar a tus empleados qué es lo que los motiva.

 

Autora: Vanessa Pérez
CEO & Founder Retail CX Lab

Deja un comentario