Categorías
Negocio

3 CLAVES POR LAS QUE EL LOW COST IMPACTARÁ AL SECTOR RETAIL EN 2019

  • Las tiendas low cost han experimentado auge incluso cuando otros minoristas han luchado por mantenerse a flote.

  • En 2017, las tiendas low cost obtuvieron más de 1 mil millones de dólares en ingresos por ventas.

Al igual que en otros sectores, una de las tendencias que se han suscitado dentro de la industria retail es la atención personalizada. Resulta cada vez más una prioridad para los minoristas atender las necesidades del consumidor. Sobre todo con la llegada cada vez más asertiva del sector low cost.

De hecho, esto también se atiende en canales digitales, pues muchos de ellos han visto cómo crecen las comunidades por estas plataformas y cuáles son los objetivos de las audiencias al momento de hablarles directamente a las empresas.

Actualmente, los sitios de eCommerce son de ayuda para conocer los hábitos de compra de los seguidores, pero es difícil ofrecer un “Toque humano”, el cual se encuentra en puntos de venta físicos. A partir de un algoritmo, se conocen las tendencias y las acciones que se realizan dentro de una web, aunque el problema es el llamado “Abandono de carrito”, el cual, para muchas tiendas digitales, sigue siendo un problema.

Recomendaciones para retail

Lo mejor que puede esperar el usuario por medios digitales es recibir recomendaciones, sobre todo para nuevos productos basados ​​en los que ya compró o sobre los que compraron otros consumidores (con base en la misma sugerencia del producto). Esta es una situación que se puede aprovechar por parte de las minoristas low cost, que en este año tendrá una gran relevancia.

La clave está en combinar los dos tipos de formatos de manera adecuada para crear una experiencia verdaderamente personal. Si se utiliza el espacio físico para llegar al canal online se podrá actuar como si fuera un solo sistema. Así, con base en este modelo, el objetivo final de las grandes marcas de minoristas low cost, así como de las nuevas tiendas que se ajustan a la misma circunstancia de cambio.

De acuerdo con Forrester Research, más del 70 por ciento de los minoristas están tratando de personalizar la experiencia de tiendas onlineStatista demuestra datos similares, pues indica que 42 por ciento de marcas utilizan los canales de Social Media para ofrecer productos a diferentes clases de consumidores que tienen intenciones de hacer compras.

Algunas modificaciones que se pueden hacer:

  • Las tiendas deben dejar de tratar de controlar el viaje del cliente y facilitar que las personas obtengan lo que quieren en sus propios términos.
  • Reinventar sus modelos de servicio y adaptarse a las tendencias del usuario.
  • Centrarse en el modelo de servicio y permitir a los clientes crear sus propios viajes de compra.
  • Convertir las locaciones físicas y online, en destinos de compra por medio de ajustes o promociones.

Y con base lo anterior, se tiene que tomar en cuenta la segmentación del consumidor, que parece no ser tan leal como en otros años. En regiones como Estados Unidos, las cadenas de tiendas que venden todo a un precio se encuentran entre los minoristas de más rápido crecimiento, pero su impacto en la industria está siendo sometido a un mayor escrutinio.

El Instituto para la autosuficiencia norteamericano informa que las tiendas de 1 dólar prevalecen más que las nuevas ubicaciones de grandes cadenas, como Walmart o fast food como McDonalds combinadas. De hecho, tienen más ventas que las tiendas Whole Foods. Sobre todo, gracias a las ganancias que se obtienen de algunos vecindarios urbanos, áreas rurales y de bajos ingresos.

Estas tiendas son conscientes de que son una de las únicas opciones minoristas para los residentes. Según informes de ILSR, el número de este tipo de tiendas en Estados Unidos ha aumentado de 20,000 de 2011 a casi 30,000 al finalizar 2018. Con muchos estadounidenses viviendo de cheque en sueldo, no es sorprendente que estas tiendas de caja pequeña que venden mercadería asequible estén prosperando.

Nuevos modelos de negocio

Las tiendas de descuento han experimentado un auge incluso cuando otros minoristas han luchado para mantenerse vigente. Grandes cadenas, como Walmart, lidian con nuevas promociones para llegar a la clase media, siendo minoristas reconocidas por gran parte de la población.

El informe de ILSR sostiene que, aunque carecen de productos frescos y carne, ofrecen una gran cantidad de opciones de alimentos congelados, procesados ​​y enlatados. De esta forma, no son un síntoma de los problemas económicos que se viven en algunas comunidades, sino la causa de ello, ya que reprimen a comerciantes independientes y a otros minoristas locales. Se convierten en un nuevo modelo de negocio.

¿La opción es limitar este tipo de tiendas?

Según el Washington Post, en 2017 obtuvieron más de 1 mil millones de dólares en ingresos en 2017. Como respuesta, muchas entidades federativas están considerando aplicar restricciones y alentar la apertura de tiendas. Otros municipios están considerando restricciones similares en el desarrollo de estos negocios. Según informó la CNN, el 75 por ciento de sus tiendas se puede encontrar en ciudades con 20,000 personas o menos.

Informes de Business Insider indican que al tercer trimestre de 2018, Dollar Tree, que también posee Family Dollar-Dollar General y Five Below, experimentó aumentos de ventas. Todo, gracias a una iniciativa de ventas por etiquetas personalizadas por tienda que ayudan a las tiendas de dólares a mantener los precios bajos en diferentes categorías de productos.

Debido a la guerra comercial que se vive en la actualidad, la cual tiene impactos económicos en diferentes sectores, es probable que las tiendas low cost y de descuentos de productos a un solo precio y otros minoristas de descuento sigan creciendo.

Autor: Edgar Sanchez
Fuente: https://www.merca20.com/low-cost-sector-retail/

Deja un comentario