Categorías
Retail

5 reglas de oro para aumentar el tráfico en tu tienda

El crecimiento de las compras en línea ha llevado a muchas empresas a cambiar su enfoque hacia sus clientes virtuales. Sin embargo, es importante no olvidar la base de su negocio y mantener las estrategias en su lugar para mantener un flujo constante de tráfico en la tienda. Alentar a los clientes en sus tiendas físicas puede ser un desafío, pero ayudará a que su negocio crezca a nuevos niveles.

Hoy en día, la pregunta es, ¿cómo animamos a las personas a que no solo compren en tu tienda sino que ingresen a la tienda?

Mantener las apariencias – dentro y fuera

Puede parecer obvio, pero mantener la apariencia física de su tienda es vital. Si está limpio, ordenado, bien cuidado y atractivo, es más probable que atraiga a personas sin cita. También vale la pena invertir un poco más en cosas como señalización, pintura y mobiliario.

De hecho, tómate un momento para ver tu tienda. ¿Se ve atractiva? Pregunta a los transeúntes qué piensan, porque su opinión puede ayudarte a saber lo que no habías considerado antes.

Ahora, vuelve a tu tienda y echa un vistazo con tu personal. ¿Tiene sentido el diseño? ¿Está limpio? ¿Es fácil para los clientes encontrar cosas? ¿Están sus productos ordenados por tamaño? ¿Es atractivo? El diseño de su tienda puede hacer toda la diferencia en una decisión de compra.

Si alguien ha entrado en la tienda buscando algo específico pero ellos mismos no pueden encontrarlo rápidamente, es posible que simplemente decidan llevar su negocio a otra parte. Del mismo modo, los clientes que vengan a navegar pasarán más tiempo en su tienda a través de sus atractivas pantallas.

Personal confiado y competente.

 

Cada miembro del personal dentro de su tienda está allí para asegurarse de que el cliente tenga una gran experiencia. Invertir en su capacitación tiene un potencial infinito para mejorar su servicio al cliente y su conocimiento.

 

Si un cliente tiene una pregunta, tu personal necesita tener las respuestas, sin dudarlo. Piénsalo, ¿comprarías algo a alguien que no sabe lo que están vendiendo? Por supuesto que no.

También necesitan saber cómo mantenerse ocupados. No hay nada más desagradable que entrar en una tienda vacía donde el empleado de ventas está allí en su teléfono con aspecto aburrido. De hecho, es bastante incómodo. Proporcionarles tareas que realizar durante los períodos de calma ayudará a mejorar las apariencias y evitará que se aburran.

 

Habla de ello online

Puede parecer contradictorio, pero tener una presencia en línea es tan importante para mejorar el tráfico en la tienda. La realidad es que la mayoría de las personas están en línea y en las redes sociales en estos días y el conocimiento de la marca a través de las redes sociales y la publicidad ayudará a su negocio tanto en línea como fuera de ella. Por lo tanto, usa las redes sociales para promover ofertas en la tienda, eventos o nuevos productos.

Agregar una opción para hacer clic y recoger (ordenar en línea, recoger en la tienda) puede ser una excelente manera de hacer uso de sus tiendas en línea y físicas. Muchas personas preferirán esta opción a la entrega porque es gratuita y también les da la opción de navegar cómodamente desde su sofá en lugar del centro comercial.

Cuando vengan a recoger su pedido, aprovecha la oportunidad para mostrarles los productos relacionados que les puedan gustar.

Ofertas especiales y eventos.

Aumentar la consciencia general de tu tienda física y marca es un paso importante para aumentar la cantidad de tráfico peatonal que recibes. Las ofertas únicas en la tienda son una forma de lograrlo y los descuentos especiales, regalos y tarjetas de fidelidad son excelentes formas de hacerlo.

Si un cliente sabe que recibirá un descuento adicional del 10% o si hay una promoción en su producto favorito en la tienda, es mucho más probable que participe. Anunciar esto en línea y cerca de la tienda animará a los nuevos clientes a visitar . Todo el mundo ama una buena ganga, así que aprovecha eso.

Hacer eventos especiales en la tienda mejorará su imagen de marca y hará que más personas hablen de usted. Los eventos de caridad relacionados con su negocio habitual pueden ser una forma fantástica de llegar a personas a las que no suele llegar también. Brinda a los clientes potenciales la oportunidad de ver tu tienda, explorar tus productos y apoyar una buena causa.

Hay una variedad de otros eventos que podrías organizar para mejorar el tráfico en la tienda, echar un vistazo a eventos como inauguraciones tardías, compras especiales o nuevos días de lanzamiento de productos.

 

Difundir la palabra

Las reviews y referencias son una parte clave de cualquier negocio. Por lo general, lo primero que hacen los consumidores antes de comprar un producto es mirar los comentarios de otras personas que lo han comprado. Estas reiews suelen hacer o deshacer una venta.

Es posible que desee comenzar a ofrecer recompensas a cambio de reviews o referencias de clientes. La gente le dirá a sus amigos y le dirá a sus amigos. Todos los beneficios que reciban, a su vez, lo ayudarán a mejorar su calificación y a difundir la buena palabra acerca de su negocio.

Al final del día, piensa en qué es lo que te hace volver a tus tiendas favoritas. ¿En qué tiendas prefieres comprar en línea y cuál prefiere comprar en la tienda? ¿Qué los hace diferentes? Inspírate con lo que otros están haciendo y comienza a implementar estas estrategias hoy.

Es un año nuevo, prueba algunos trucos nuevos y comience a generar más tráfico en la tienda para su negocio.

Autora: Vanessa Pérez
CEO & Founder de Retail CX Lab

Deja un comentario